P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Tilly Lockey a los 15 meses con necrosis por infección * MG Latam

Todo inicia, cuando a tan solo 15 meses de edad su madre, Sarah Lockey, observa en el cuerpo de la pequeña moretones y algo de fiebre, por lo que decide llamar inmediatamente una ambulancia. Ya en el hospital, Tilly fue diagnosticada con meningitis meningocócica con una grave intoxicación en la sangre (septicimia), no sin que antes el personal médico creyera que se trataba de un convencional resfriado.

Sin embargo, asombrosamente y para regocijo de sus padres, Tilly empezó a luchar por vivir. Poco a poco se recupera y deja atrás la enfermedad pero dado que ya tenía afectados gravemente sus brazos no hubo más remedio que la amputación.

Tras el devastador diagnóstico el avance de la infección bacteriana en el torrente sanguíneo se volvía incontrolable, por lo tanto Tilly fue debilitándose rápidamente y en su delicado cuerpo los moretones se convirtieron en erupciones de un color rojo oscuro muy intenso, evidencia para los doctores de una esperanza de vida casi nula.

Como una promesa asimisma y a su hija, un día antes del procedimiento, Sarah le promete que algún día tendrá brazos nuevamente. Sin dimensionar quizás el poder de estas palabras, al día de hoy la pequeña Tilly tiene brazos nuevamente y no solo eso, es toda una celebridad biónica que va inspirando a miles con su fortaleza y su auténtica forma de soñar con el futuro.

Cabe destacar que Tilly sufrió una de las infecciones menos recurrentes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y que en ese momento no existía vacuna contra dicha infección, solo hasta el año 2015 la vacuna Bexsero se incluyóen el Sistema Nacional de Vacunación del Reino Unido.

Tilly Lockey a los 15 meses con necrosis por infección * Todo lo relacionado

BLOG: Entradas Relacionadas

Categorías
Niños y adolescentes con amputaciones * MG Latam
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo Lo que sucede mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso …

Glosario y Términos de la enciclopedia

Pie humano lesiones comunes * MG Latam
Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …
Texto alternativo 123
El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
PIE_EQUINO_VARO.
¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…