P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Promoción Especial

Las prótesis avanzadas para los dedos

Son importantes las prótesis avanzadas para dedos * MG Latam

Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como principal objetivo salvar la vida. Evitando infecciones y reacciones desfavorables, las cuales puede que acarreen una mayor pérdida.

Daniella Álvarez de Colombia y su amputación de pierna

Daniella Margarita Álvarez Vásquez * MG Latam

Daniella Margarita Álvarez Vásquez (Barranquilla, 24 de mayo de 1988) es una ex reina de belleza, presentadora y modelo colombiana.
Su vida no volvió a ser la misma y tuvo un giro inesperado en junio de 2020, debido a que perdió la parte inferior de su pierna izquierda, producto de una complicación médica.

Eric Graise de Atlanta, EE. UU. nunca renuncio a sus sueños

Eric Graise actor amputado de Locke & Key * MG Latam

Eric Graise, un hombre seguro de sí mismo. Nunca dejó que su discapacidad le quitara de su pasión y su sueño. Ha dado esperanza e inspiración a otras personas discapacitadas para que nunca abandonen sus sueños.

Dos famosos de Colombia y Venezuela inspiradores con amputación

Daniella Álvarez y Juan Pablo Dos Santos famosos con amputación miembro inferior * MG Latam

Dos famosos que entre ellos sirvieron como inspiración para el otro. Gran ejemplo de superación y resiliencia. Además de querer seguir luchando por sus sueños.

Tipos y modalidades de prótesis para mano

Prótesis avanzadas, para manos amputadas

Una prótesis ortopédica de mano pretende hacer la sustitución artificial del miembro faltante en el cuerpo. Su ideal es de cumplir casi la misma función que un miembro superior natural.
La intención es que las prótesis de mano pueda sustituir las funciones básicas e incluso las más relevantes del miembro faltante como abrir y cerrar la mano. También debería emular el aspecto natural del paciente.

Cirugía de Van Ness * Pág.2. Gabi Shull de Missouri, EE.UU. determinada a seguir bailando

Gabi Shull con cirugía de Van Ness o Plastia de rotación * MG Latam

Llevaba tres años bailando cuando le diagnosticaron el cáncer en la rodilla, perdió la parte inferior de la pierna por encima de la rodilla, pero no su voluntad de continuar con su pasión: bailar.

Yoga, un medio para lograr la tranquilidad de las personas amputadas

James Hazel miembro de la liga de Rugby de silla de ruedas de Greenhithe-Inglaterra

Genera sentimientos de confianza, autoconocimiento, autorregulación, con el fin de sentirse bien. Se debe consultar con su médico ortopedista previamente para saber si no existen riesgos en la práctica de este ejercicio y de acuerdo a su condición.

Tipos y modalidades de prótesis para miembro superior

Anaplastología vs. Prótesis biónica * MG Latam

Una prótesis ortopédica de brazo pretende hacer la sustitución artificial del miembro faltante en el cuerpo. Su ideal es de cumplir casi la misma función que un miembro superior natural.
La intención es que las prótesis de mano o brazo pueden sustituir las funciones básicas e incluso las más relevantes del miembro faltante como abrir y cerrar la mano. También debería emular el aspecto natural del paciente.

Promoción Especial

Seleccionar una prótesis para miembro superior, es una decisión difícil

Síndrome Miembro Fantasma * MG Latam

Una prótesis ortopédica de brazo es la que reemplaza un miembro del cuerpo con la intención de cumplir casi la misma función que un miembro natural.
El ideal es siempre que las prótesis de brazo pueden sustituir las funciones básicas y hasta las más relevantes del miembro faltante como abrir y cerrar la mano, así como reproducir su aspecto externo.

La amputación * Pág.10. Factores que afectan emocionalmente

Amputación y emociones quebrantadas * MG Latam

Factores médicos también influyen en la forma en que alguien se enfrenta a una amputación

La amputación * Pág.9. Consejos y estrategias para hacerle frente

Kiera Brinkley y Uriah Boyd hermanas bailarinas de Portland, Oregon, EE. UU. * MG Latam

El primer paso para recuperarse de la pérdida de una extremidad es reconocer sus sentimientos y los diversos factores que afectan su salud mental.

Alex Lewis de Winchester, Inglaterra* Pág.1. Perdió las extremidades por sepsis

Alex Lewis y su familia * MG Latam

En el transcurso de unas pocas semanas a finales de 2013, Alex Lewis pasó de ser propietario de un pub a ver cómo le amputaban sus cuatro extremidades. Sin embargo, describe ese año como el mejor de su vida.

Sara Andrés de Madrid, España* Pág.3. Concientiza en su libro sobre las discapacidades

Menina para concientización amputaciones y diferencias * MG Latam

La Menina sujeta en una mano el libro de Sara Andrés ¿Sabes quién soy?. “Le hago la pregunta a la gente que la mira. Y la respuesta es que soy alguien como tú. Podemos tener rasgos diferentes pero todos somos iguales, seres humanos que sentimos y amamos, lo único que el envoltorio puede ser más o menos curioso. No mires con ojos de extrañeza sino de comprensión”

Sara Andrés de Madrid, España * Pág.2. Paralímpica y escritora infantil

Libro infantil de superación y resiliencia por Sara Andrés * MG Latam

¿Sabes quién soy? es un cuento en el que cinco niños tienen algún tipo de discapacidad: física, visual, parálisis cerebral. Nos enseñarán cómo viven con la discapacidad y cómo esta, en muchos casos, se convierte en una SÚPERCAPACIDAD.

Sara Andrés de Madrid, España * Pág.1. Medallista paralímpica

Sara Andres Barrios, paralímpica de Madrid - España * MG Latam

Perdió sus piernas en el 2011 a causa de un accidente automovilístico, desde ese momento dice: “prefiero no tener pies y saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida”. Ahora es una medallista paralímpica en atletismo, relevo universal y salto de longitud.

Promoción Especial

Equipo de militares con amputación y lesionados Row2Recovery remaron 3000 millas a través del Atlántico en el 2012

Equipo Row2Recovery en el 2012 * MG Latam

Desde 2010, bajo la bandera de Row2Recovery, cuatro equipos de remo (todos con personal de servicio lesionado y con amputaciones) han completado un cruce del Atlántico sin apoyo. Row2Recovery también desarrolló y financió el programa nacional de remo adaptativo para los militares británicos heridos, heridos y enfermos. Nuestras campañas han recaudado más de £ 1,500,000 libras, para organizaciones benéficas militares y civiles.

Cirugía de Van Ness * Pág.1. Osteosarcoma de fémur

Cirugía de Van Nes - Rotación-plastia * MG Latam

Los tumores óseos malignos son patologías de poca incidencia con manifestaciones inicialmente locales, se manifiestan con dolor y una masa ósea con un alto porcentaje de aparición en rodilla. En nuestro trabajo presentamos dos casos de osteosarcoma en fémur distal en jóvenes de 11 y 14 años de edad, con gran compromiso óseo y de partes blandas, sin afectación metastásica, en los cuales se realizó resección con márgenes libres de tumor y rotación-plastia de Van Nes, los dos pacientes recibieron tratamiento neoadyuvante y adyuvante de quimioterapia. Se logró adecuada longitud y simetría en ambos miembros inferiores, teniendo en cuenta el posterior crecimiento del paciente, con buena adaptación en la realización de sus tareas habituales.

Prevenir amputaciones en personas con deformidades podálicas por diabetes mellitus

El control de la diabetes cómo rutina diaria * MG Latam

Identificación de las deformidades podálicas en personas con diabetes mellitus, una estrategia para prevenir amputaciones.
La identificación temprana de los factores de riesgo asociados con la aparición de úlceras en personas con diabetes mellitus, es crucial para evitar las futuras amputaciones. Con este trabajo se propone abordar el impacto de las deformidades podálicas en personas con diabetes mellitus, con un enfoque rehabilitador.
Desarrollo: entre los principales factores de riesgo de pie diabético, se señalan la polineuropatía periférica y la enfermedad arterial periférica. Las deformidades podálicas son más frecuentes en la población diabética, y se asocian a un riesgo aumentado de ulceración y amputación, si no son identificadas y tratadas correctamente en estadios tempranos.