1216 * Vistas Recientes

Contenido:

Expresión de las orejas de las mascotas * MG Latam

En el perro:
Si las orejas están levantadas o ligeramente hacia delante significa que el perro está atento, siente curiosidad o tiene ganas de jugar.
Si las orejas están hacia atrás pero no pegadas denota ansiedad, temor e incluso agresividad.
En cambio si están hacia atrás y pegadas a la cabeza indica miedo.

En el gato:
“Estoy tan relajado”
Si tu gato está tranquilo, las aperturas de sus orejas apuntarán hacia delante mientras escucha el sonido ambiente sin ningún sobresalto. También puede ser que sus orejas apunten hacia adelante si está en estado de alerta al detectar algo que llame su atención, pero en este caso las orejas irán acompañadas de una mirada atenta, párpados muy abiertos y los bigotes apuntando hacia adelante.

“Estoy muy asustado”
La posición defensiva, cuando tu gato está asustado, es la más evidente. Te encontrarás con unas orejas completamente aplanadas, pegadas contra la cabeza para protegerlas de un posible ataque. De esta forma las convierten en casi invisibles y dan un aspecto redondeado a la cabeza. Las orejas aplanadas indican que el gato está muy asustado y si, en lugar de respetar sus señales de aviso, seguimos acercándonos, el gato podría llegar a defenderse.

“No estoy de humor. Vuelva usted mañana”
Los gatos también se pueden irritar y sus orejas saben decirlo alto y claro. Si se da el caso, girarán sus orejas hacia afuera sin aplastarse del todo de manera que los dorsos de las orejas se harán visibles desde delante. Si ves que está en esta posición, el gato podría reaccionar de forma agresiva, así que es mejor que le dejes su espacio y no le molestes durante un tiempo. Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día, incluso los gatos.

“Si te acercas, es bajo tu responsabilidad”
Uno de los significados de la orejas de gato hacia atrás es de defensa. Si las coloca hacia atrás y bastante planas, las está protegiendo para que no se dañen en una pelea. ¡No es lo ideal que presencies esta postura en tu gato, pero bueno es conocerla!